viernes, 15 de noviembre de 2013

TSE realiza jornada de trabajo con enlaces de PNC de todo el país





Alrededor de 40 encargados de zona de la Policía Nacional Civil se reunieron este 15 de noviembre con ejecutivos del TSE para conocer información sobre el plan logístico elaborado para el montaje del evento electoral a nivel nacional.

La presentación estuvo a cargo del director de organización electoral Roberto Gómez y participaron el director ejecutivo Luis Peralta, el comisionado Víctor Manuel Rodríguez Peraza,  enlace por parte de la PNC y la encargada de enlace con la PNC Roxana Martínez.

Gómez realizó una exposición detallada sobre todo el plan logístico a nivel nacional, que ha tenido cambios a raíz de la implementación del voto residencia.

Debido a la nueva reestructuración, se han creado 21 sedes de la Dirección de Organización Electoral (DOE) con sus respectivos responsables que darán atención a 62 áreas y estas a su vez a un conjunto de municipios. Anteriormente el TSE habilitaba las sedes solamente en las 14 cabeceras departamentales.

Los encargados de la seguridad por parte de la PNC trabajarán conjuntamente con los coordinadores de sedes, para garantizar el acompañamiento y seguridad en todo el trabajo en el territorio, desde los preparativos de la logística, el montaje de centros de votación, traslado de paquetes, los simulacros y demás actividades en que brindarán seguridad.

La distribución logística ha cambiado significativamente. Por ejemplo, en el caso del departamento de San Salvador, tiene 1 zona, 9 áreas, 20 territorios y 255 sectores o centros de votación; Santa Ana tiene 115 centros de votación y San Miguel 135. En total, en las elecciones de 2014, habrá 1,591 centros de votación en todo el país.

Los responsables de la PNC por cada zona recibieron un folder con información detallada, así como los datos de los delegados de la DOE para establecer la coordinación en las diferentes zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario