viernes, 6 de marzo de 2015

Cuerpo diplomático se reúne con organismo colegiado del TSE


El organismo colegiado del TSE recibió en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones a distinguidas personalidades del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, quienes verificaron el desarrollo del escrutinio final.

Los visitantes sostuvieron una reunión informativa con el organismo colegiado en la cual el magistrado presidente doctor Julio Olivo explicó los detalles del desarrollo del escrutinio final.

Los representantes diplomáticos realizaron junto al organismo colegiado un recorrido por las instalaciones donde se ubican las 59 mesas. En la visita, constataron  el trabajo el TSE desarrolla con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Junta de Vigilancia Electoral y representantes de todos los partidos políticos.

Entre los representantes del cuerpo diplomático que  visitaron al organismo colegiado se encuentran funcionarios de: España, Estados Unidos, China Taiwán, Gran Bretaña, Francia, Panamá, Ecuador, Canadá, Italia, Alemania; Corea, Japón; Costa Rica, Chile,  Argentina, Bolivia, Unión Europea, Orden de Malta y la nunciatura apostólica.

El recorrido también fue acompañado por representantes de la misión de la Organización de Estados Americanos, OEA. Todos los visitantes constataron el ambiente de trabajo de las mesas, las actas con los resultados de las Juntas Receptoras de Votos y el sistema informático utilizado. El organismo colegiado deja abiertas las puertas para que el cuerpo diplomático pueda dar seguimiento al desarrollo del escrutinio final.

Los visitantes constataron que el TSE realiza largas jornadas de trabajo para agilizar el proceso de escrutinio y que toda la ciudadanía pueda conocer los resultados oficiales de las elecciones del 1 de marzo, lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario