sábado, 14 de marzo de 2015

Escrutinio final de Asamblea Legislativa avanza en 73.92%


El organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral informó a la ciudadanía, mediante cadena nacional de radio y televisión, los avances del escrutinio final de  Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.

El pasado 13 de marzo, el TSE informó que el conteo de votos de la elección del Parlamento Centroamericano se había completado en un 100 por ciento.

En el mensaje a la nación brindado por el magistrado presidente, doctor Julio Olivo, anunció que hasta este 14 de marzo a las 5:00 de la tarde, el conteo de los votos de la elección de diputaciones a la Asamblea Legislativa, había alcanzado el 73.92 por ciento de procesamiento, con un total de 7,851 actas y quedando 2,770 actas con sus respectivos folios pendientes de procesar.

Asimismo, el escrutinio final de Concejos Municipales ha avanzado en un 44.01 por ciento, con un total de 4,674 actas procesadas, quedando pendientes un número de 5,947 actas.

El organismo colegiado agradeció el acompañamiento permanente de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en todo el proceso de escrutinio final.

También hizo un reconocimiento especial a quienes integran las 59 mesas de escrutinio final, al personal del TSE que participa en el escrutinio; así como a delegados y delegadas de los partidos políticos; Fiscalía General de la República, Junta de Vigilancia Electoral, “que sin la unificación de criterios, tolerancia y comprensión, no habría sido posible alcanzar importantes avances durante este proceso”, señala el comunicado.

El TSE está comprometido con brindar información de manera periódica sobre los avances de los resultados que se van generando en cada una de las 59 mesas.

También podrán consultar los detalles en la dirección electrónica:

escrutiniofinal2015.tse.gob.sv, en la cual están publicados los datos por cada partido político, de las actas que ya fueron consolidadas por la secretaría general del TSE, revisadas por las personas que integran la mesa y posteriormente publicadas en la página Web.

El Tribunal exhortó a los partidos políticos y a quienes integran las mesas, a continuar el desarrollo del escrutinio y mantener los niveles de tolerancia, buscando soluciones apegadas a la legalidad electoral.

“El organismo colegiado está comprometido con el cumplimiento de la ley electoral, y garantiza la transparencia y legalidad de estos resultados electorales”, enfatizó el presidente en el mensaje a la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario