sábado, 7 de marzo de 2015

TSE divulga información de resultados electorales de PARLACEN


El Tribunal Supremo Electoral pone a disposición de la ciudadanía la información sobre los avances del escrutinio de los resultados del Parlamento Centroamericano a través del sitio Web http://escrutiniofinal2015.tse.gob.sv/.

En esta dirección, la población salvadoreña podrá conocer el porcentaje de actas a nivel nacional para este tipo de elección, el total de actas procesadas y el total sin procesar; así como los resultados por cada partido y candidaturas.

Estos resultados están siendo actualizados constantemente, en la medida que se finaliza el conteo por municipios. En horas de la tarde del 7 de marzo, las mesas habían finalizado los  municipios siguientes:

Chinameca, en el departamento de San Miguel; San Miguel Tepezontes, San Antonio Masahuat, Cuyultitán y San Juan Tepezontes, en el departamento de La Paz; San Juan Opico, en La Libertad; Ayutuxtepeque, en San Salvador; Concepción de Ataco en Ahuachapán; Pasaquina en La Unión y El Tránsito, San Miguel.

Luego de la finalización del procesamiento de los datos de cada municipio, es elaborada un acta que firman todas las personas que conforman la mesa, incluyendo la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el delegado o delegada de partidos políticos y la Junta de Vigilancia Electoral; lo cual da certeza jurídica a los resultados que se han procedo.

Al acta se anexa un cuadro con la cantidad de votos válidos por partido político y los diferentes tipos de votos: Enteros, cruzados, impugnados, nulos, las abstenciones, y las papeletas sobrantes e inutilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario