martes, 17 de marzo de 2015

Escrutinio final de diputaciones con más del 96% de avance


El 96.66 por ciento de procesamiento de votos de la elección de diputados y diputadas a la Asamblea Legislativa, reportó el sistema informático este 17 de marzo a las 5:12 de la tarde.

Ese porcentaje corresponde a un total de 10,266 actas con sus folios, de las cuales se han
contado votos enteros, votos fraccionados o cruzados, así como las marcas con
preferencia emitidas para las distintas candidaturas.

El sistema también reporta que solamente faltan 356 actas por procesar, de las 10,621 que
fueron utilizadas en esta elección de diputaciones.

El Tribunal también informa que el 78.97 de actas de Concejos Municipales  ya fueron escrutadas, equivalente a un número de 8,387; mientras que 2,234 serán procesadas en la medida que vayan finalizando las pendientes de diputaciones.

El organismo colegiado expresa su satisfacción por estos importantes avances, que reflejan el resultado de las arduas jornadas de trabajo de todo el personal técnico del Tribunal, de los partidos políticos, de la Junta de Vigilancia, de los organismos de apoyo, fiscalía y procuraduría, así como el acompañamiento de la OEA.

El TSE seguirá proporcionando los resultados de manera periódica, hasta concluir con la entrega de la totalidad de datos por cada uno de los partidos políticos.
Asimismo, invita a la ciudadanía a seguir consultando mayor información sobre cada partido político en la página Web escrutiniofinal2015.tse.gob.sv.

A esta hora de la tarde, continúan trabajando un total de 12 mesas que corresponden a los departamentos de San Salvador, Santa  Ana y La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario