jueves, 12 de marzo de 2015

Escrutinio final de PARLACEN en consolidación y cierre con 94.9 por ciento de avance


El organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral anunció este 11 de marzo, en conferencia de prensa, que el escrutinio final de Parlamento Centroamericano se encuentra en la fase de consolidación y cierre definitivo, con un 94.9 por ciento de avance.

El magistrado presidente doctor Julio Olivo señaló que solamente existen 262 consultas sobre actas, de un total de 999, pero que en su mayoría fueron ya fueron evacuadas en cada una de las 59 mesas de escrutinio.

El organismo colegiado está analizando solicitudes presentadas relacionadas con las inconsistencias plasmadas en las actas de cierre y escrutinio y una solicitud de apertura de urnas, para luego emitir criterio.

El presidente dijo que en el proceso de escrutinio final se han superado problemas logísticos, como la  parte informática.

Como una buena noticia calificó el hecho de un total de 30 mesas, ya se encuentran realizando el escrutinio de la elección de Asamblea Legislativa.

El organismo hizo un llamado a los partidos políticos a mantener la tolerancia y el respeto en las mesas de escrutinio para evitar incidentes

Agradeció la comprensión y tolerancia de la población, dado que por la complejidad del actual proceso electoral, se hace más lento el proceso de escrutinio.
Finalmente, exhortó a las personas que trabajan en las 59 mesas, a continuar procesando las actas en aras de obtener los resultados para dar certeza jurídica, y conocer a las nuevas autoridades electas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario