martes, 17 de marzo de 2015

TSE revisará papeletas de Concejo Municipal de Cacaopera, Morazán


Con el objetivo de realizar con total transparencia el escrutinio final de los resultados expresado por los ciudadanos en las urnas  en las elecciones del pasado 1 de marzo de 2015, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), procederá a abrir las cajas del municipio de Cacaopera del departamento de Morazán.

Según lo establece el artículo 215 del Código Electoral, “En el escrutinio final practicado por el Tribunal Supremo Electoral, se resolverá sobre la validez de los votos impugnados ante las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en los casos específicos señalados por el Código Electoral.

Por lo que el TSE sólo podrá ordenar la revisión de paletas de votación de una o más Juntas Receptoras de Votos siempre y cuando con la sumade los votos impugnados  el resultado final de la votación del Municipio o Departamento pueda cambiar al partido político o coalición ganador.

De acuerdo a  los consolidados obtenidos del escrutinio final para la elección del Concejo Municipal del municipio de Cacaopera del departamento de Morazán, se ha obtenido el resultado siguiente: FMLN 2,285 votos, ARENA, 2,279, GANA 470, PSD 190, PCN 12, con un total de  22 votos impugnados.

Los resultados del escrutinio final reflejan que la diferencia entre FMLN y ARENA es de 6 votos válidos y el total de votos impugnados es de 22 por lo que es procedente resolver sobre la validez de los votos impugnados.

En vista de lo anterior y a fin de dar cumplimiento al artículo 215 del Código Electoral el Tribunal Supremo Electoral acordó convocar a los partidos políticos contendientes en el municipio de Cacaopera para la elección de Concejos Municipales para la revisión y resolución de los votos impugnados que contiene cada una de ellos.

El acto de revisión papeletas, se desarrollará a las tres de la tarde del miércoles 18 de marzo en el pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO),en presencia de miembros de la Junta de Vigilancia electoral, Fiscalía General de la República, Procuraduría para la Defensa de
los Derechos  Humanos, la misión de la Organización  de los Estados Americanos OEA y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario