miércoles, 25 de marzo de 2015

Organismo colegiado comunica avances del escrutinio final


El organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral realizó una cadena nacional de radio y televisión este 24 de marzo, en la cual brindó información sobre los avances en el escrutinio final.
El Tribunal Supremo Electoral, informa a la población acerca de los avances en el proceso de escrutinio final de las elecciones 2015

Comunicamos que las 59 mesas de escrutinio final, designadas por el Tribunal Supremo Electoral,
finalizaron su trabajo el pasado domingo 22 de marzo, por el cual les externamos nuestras felicitaciones y agradecimientos por el esfuerzo realizado.

Que pese al trabajo desarrollado y a los incidentes producidos en la mesa numero 6, en donde el Organismo Colegiado tuvo que intervenir en aras de que lograran finalizar su trabajo de conteo y escrutinio, se han presentado actas con supuestas inconsistencias, las cuales el Organismo Colegiado tomó la decisión de revisar y analizar con base en los criterios y procedimientos aprobados. Todo en aras de validar el trabajo de cada una de las mesas de escrutinio o enmendar errores cometidos en el mismo. En este sentido, el TSE, ha revisado un total de 315 actas correspondientes a las 16 mesas del Departamento de San Salvador, incluidas las 6 actas de la mesa 6 de este mismo departamento, en el cual, de las 6 actas únicamente fueron validadas  un numero de 2.

Que dado el supuesto de ley, contemplado en el Art. 215 del Código Electoral, aparecen en la
Elección de Asamblea Legislativa un numero de 369 votos impugnados y un margen de diferencia de 73.3449 entre el ultimo residuo para obtener un escaño del Partido ARENA y los votos obtenidos por el Partido Cambio Democrático (CD),por lo que procede legalmente  abrir un numero de 210 paquetes electorales, por lo que se programa dicho procedimiento que, ya había sido postergado,  para que pueda realizarse con base en la ley, el día 25 de marzo a las 11:00 am en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral del TSE, ubicada en San Marcos.

Para el desarrollo de este evento, convocamos por este medio a los partidos políticos contendientes en la circunscripción electoral de San Salvador, a la Fiscal General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Junta de Vigilancia Electoral y Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos.

Que en aras de dar a la población los resultados finales de la elección de Diputaciones de Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa y miembros y miembras de Concejos Municipales, elecciones 2015, el TSE trabajará durante el periodo de vacaciones, habilitando legalmente los días que sean necesarios para dicho efecto.

Nuevamente agradecer al pueblo salvadoreño, por su comprensión, respeto y tolerancia, ya que ante la complejidad de las presentes elecciones, los resultados electorales, como lo ya lo habíamos advertido, han sufrido retrasos considerables.
Por su atención. Muy buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario