domingo, 1 de marzo de 2015

TSE está listo para recibir imágenes de actas, después del conteo de mesa


El Tribunal Supremo Electoral felicita al pueblo salvadoreño por el civismo mostrado en las urnas durante la jornada electoral de este 1 de marzo.

En conferencia de prensa transmitida en cadena nacional de radio y televisión, y ante la presencia de observadores, fiscalía, junta de vigilancia y demás invitados, el organismo colegiado del TSE anunció que ya se habían cerrado casi la totalidad de los centros de votación.

 “Todo está funcionando como lo habíamos previsto, le vamos a heredar al país un sistema de transmisión y procesamiento de resultados preliminares”, señaló, al tiempo que se mostró congratulado por contar con un equipo de técnicos trabajando hasta 72 continuas, “sin derecho a cansarse”, anunció el magistrado presidente doctor Julio Olivo.

“Hemos prometido transparencia, rendición de cuentas, veracidad y objetividad en el procesamiento de datos, nuestro sistema de procesamiento y transmisión está preparado”, acotó.

Pidió a los medios de comunicación trasladar un mensaje de tolerancia y comprensión, ya que el trabajo del TSE depende de la velocidad con que las 10,621 Juntas Receptoras de Votos cuenten los votos,.

Asimismo, dijo que el orden en que se contarán los votos en las mesas, es comenzando con las papeletas del Parlamento Centroamericano, seguido de la Asamblea Legislativa y en tercer lugar los Concejos Municipales. Señaló que hubo reportes de unos cinco casos que comenzaron a contar los de Concejos Municipales, pero ese error se ha corregido, para no generar problemas en la transmisión de datos que debe hacerse en el mismo orden que se cuentan.

Seguidamente el jefe de servicios informáticos dio a conocer el procedimiento de la puesta a cero del sistema, el cual muestra las bases de datos a cero, por cada departamento y por cada tipo de elección.

A esa hora, unos 500 equipos de transmisión ya estaban conectados, listos para cuando termine el conteo de mesa; a partir de ahí, el TSE comenzará a recibir las imágenes digitalizadas, para hacer el procesamiento con base a la información de las imágenes digitalizadas.

En el pabellón cinco se encuentra una estructura para la captura de información y su posterior publicación en el sitio Web elecciones 2015.tse.gob.sv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario