lunes, 2 de diciembre de 2013

Facilitadores de Morazán son capacitados por el TSE





Con la participación de dos representantes de la Junta Electoral Departamental y uno de la Junta de Vigilancia Electoral, facilitadores y facilitadoras del departamento de Morazán iniciaron este domingo 1 de diciembre la segunda jornada de capacitación sobre los temas que deberán impartir a las personas integrantes de las Juntas Receptoras de Votos(JRV).

En total son 31 representantes de los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y de la coalición Movimiento Unidad, quienes debaten sobre las funciones de las JRVs.
El taller de capacitación inició el sábado 30 de noviembre con las principales temáticas que los y las facilitadores y coordinadores impartirán a quienes integren las mesas de votación en representación de cada uno de sus partidos.

Durante el primer día, se impartieron aspectos como los organismos electorales temporales, la nueva normativa contemplada en el Código Electoral, las funciones de las Juntas Receptoras de Votos y de cada  uno de sus integrantes, entre otros temas.

La actividad inició con las orientaciones dadas por el coordinador departamental de Morazán, Miguel Ángel Márquez sobre las temáticas e inmediatamente procedieron al trabajo de grupos en los cuales discuten sobre las funciones que desempeña la JRV el día de la elección: previo a la votación,durante la elección y después del cierre.

El taller es desarrollado por los equipos de trabajo de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica de San Miguel y Morazán: José Diarimatea Cruz, coordinador departamental de San Miguel y Francisco Peña Rivas; el coordinador departamental de Morazán, Miguel Ángel Márquez y Juan Marcelino García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario