martes, 3 de diciembre de 2013

Finaliza impresión de papeletas de votación desde el exterior






Este día 3 de diciembre, finalizó la impresión de las papeletas para el ejercicio del voto desde el exterior; con lo cual dará inició la preparación de los paquetes que serán enviados a cada ciudadano y ciudadana que se empadronó desde el exterior.

Son 10,337 papeletas más el 1% según lo establece la ley, las que han sido impresas con las banderas de los partidos políticos contendientes. Una cantidad igual ha sido impresa para una posible segunda vuelta. Estas papeletas tienen otras características, ya que ha sido diseñando un recuadro en el cual el elector o electora podrá escribir las siglas del partido o  el nombre del candidato de su preferencia.

El magistrado presidente Eugenio Chicas constató la tarde de este 03 de diciembre en la imprenta Artes Gráficas Publicitarias, en un recorrido realizado en conjunto con la fiscal electoral, representantes de la Junta de Vigilancia y medios de comunicación

En el recorrido, se constató la calidad de la impresión, comparando las tonalidades de  las banderas aprobadas por los partidos políticos. Asimismo, los asistentes pudieron observar todos los pasos con que se elabora este material electoral, guardando todas las medidas de seguridad y el control de calidad.

Luego del recorrido, el magistrado Chicas explicó a los periodistas: “Estamos muy satisfechos con la impresión de las 10,337 papeletas de votación, más el 1%, que exige la ley. Hemos encontrado que efectivamente se está desarrollando un proceso en debida forma, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Asimismo, otra empresa está elaborando los sobres con altas medidas de seguridad. El próximo fin de semana estarán listos los paquetes para ser enviados al exterior, lo cuales serán preparados por las personas de las Juntas Receptoras de Voto desde el Exterior, que fueron juramentadas y capacitadas este mismo día.

Además de las papeletas de votación, los paquetes incluirán dos instructivos que la ciudadanía deberá leer detenidamente, en el cual se explica todo el procedimiento de votación y como usar el sistema de correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario