viernes, 27 de diciembre de 2013

TSE inicia el traslado de papeletas de votación hacia la DOE




Luego de ser impresas y pasar por estrictos controles de calidad, este viernes 27 de diciembre fueron trasladadas desde la imprenta hacia las instalaciones de la dirección de organización electoral (DOE) los paquetes conteniendo las papeletas de votación a utilizarse en la lección presidencial del próximo año.

Las cajas conteniendo 10 bloques de papeletas numeradas en orden correlativo, para los municipios de Ciudad Delgado, Mejicanos y Soyapango, fueron las primeras en ser trasladadas.

Como está establecido en los convenios de cooperación firmados por el TSE e instituciones auxiliares, el traslado de papeletas fue realizado bajo estrictas medidas de seguridad, ya que además del contingente de vehículos del Tribunal Supremo Electoral, existió presencia de elementos de la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la Republica, Junta de Vigilancia Electoral y de los partidos políticos.

De acuerdo al proceso de impresión de papeletas de votación, se ha avanzado en un 90%, según lo ratificado por representantes de la Juta de Vigilancia Electoral quienes sostuvieron que “La imprenta estaría finalizando la fase de impresión en horas de la tarde de este sábado 28 de diciembre”.

Con las papeletas de votación recibidas por la DOE,  se iniciará en los próximos días a preparar el paquete electoral que se distribuirá en los 262 municipios de El Salvador para la elección presidencial del 2 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario