viernes, 27 de diciembre de 2013

Presidente del TSE verifica avance del PLAGEL en época de vacaciones




“Existe satisfacción por parte del organismo colegiado al ver que se está avanzando en  tiempo con las diferentes actividades programadas para realizar las elecciones del 2014”, señalo el magistrado presidente Eugenio Chicas al efectuar una visita de rutina a las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral (DOE) donde se  trabaja actualmente en el armado del paquete que se usará en la consulta ciudadana a iniciarse el próximo 2 de enero del 2014.

De acuerdo al magistrado, hay aspectos del plan general de elecciones (PLAGEL), que están ganando tiempo al realizarse en días previos a lo planificado, citando puntualmente la preparación y envió de los 1,593 padrones de exhibición que se colocarán en lugares públicos donde  las personas podrán verificar la exactitud del lugar donde emitirá el voto.

Chicas se refirió además a la producción de papeletas que ya están impresas en un 90%, y proyectando su finalización antes que termine el año. “Únicamente queda un departamento para terminar  la tarea de impresión de papeletas lo cual indica que terminaremos el 29 o a más tardar el 30 de diciembre por la mañana”  aseguró el magistrado, aclarando que esta fase estaba programada para  finiquitarse a mediados de enero.

En ese sentido la marcha de las actividades previas a la elección presidencial continúan, a pesar de ser un período festivo de navidad y año nuevo, existe personal del TSE trabajando normalmente, para no registrar retrasos en la planificación.

Por otra parte, el magistrado presidente confirmó la llegada de la primera papeleta que contiene el voto desde el exterior. El envió de retorno conteniendo el voto desde el exterior  “se está haciendo realidad”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario