martes, 3 de diciembre de 2013

Se imprime la primer papeleta para el voto desde el exterior

Momento en que el operador de la maquina 75 XL, extrae el pliego donde se imprimio la primer papeleta para el voto desde el Exterior

En horas de la mañana de este martes 3 de diciembre del 2013, se imprimió la primer papeleta de las 10, 337 que se utilizarán  para enviar a igual número de salvadoreños que emitirán en los próximos días su voto para  la elección presidencial desde el extranjero.

Tras las pruebas de calibración de color y eliminar hasta el detalle menos insignificante detectado a través del cuenta hilo, se procedió a activar la rotativa de la maquina  XL 75 en la que se imprimió el lado frontal donde aparecen las banderas de los partidos políticos y la maquina  CDF 74, en la que se estampó en la parte  anversa  el escudo de El Salvador y el espacio para el sello y las firmas del presidente y secretario de la JRVEX, que la validarán ante el TSE.

La primer papeleta de votación impresa cuenta  con el número correlativo de 5, 212,001 que será administrada por la JRVEX, 10, 425.

La tecnología de punta con que cuenta la imprenta donde se producen todas las papeletas para la elección presidencial del 2 de febrero del 2014, permitió que el material que se enviará al exterior se produjera en un tiempo de hora y media, previendo ver  la papeleta que mide 8, ¾ X 11 pulgadas totalmente terminada al final de la tarde de este martes,  para luego comenzar su distribución a través del correo en los cuatro continentes en los próximos días.

A la impresión de las papeletas para el voto desde el exterior, asistió la fiscal electoral, Rosa Evelin Alvarado y miembros de la Junta de Vigilancia Electoral, con el propósito de verificar la calidad del trabajo realizado por la imprenta que tiene una experiencia de 50  años, por lo que cuenta con la certificación ISO 9000 en procesos de impresión.

Al respecto el gerente de comercialización de la imprenta  Ángel Hernández, indicó:  ”En la producción de las papeletas electorales laboran  350 personas además del personal de la Dirección de Operaciones Electorales DOE del TSE. Para nosotros como imprenta es una experiencia interesante el saber que estamos produciendo un material para un evento tan importante donde participara toda la población” valorando a la vez la calidad técnica del equipo que ostentan y que según Hernández, han dado el salto a la calidad.

Una vez finalizado el proceso de producción de las papeletas para el voto desde el exterior, se comenzará con la impresión del material para el voto residencial, a implementarse a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario