Momento
en que el operador de la maquina 75 XL, extrae el pliego donde se
imprimio la primer papeleta para el voto desde el Exterior
Tras las pruebas de calibración de color y eliminar hasta el detalle menos insignificante detectado a través del cuenta hilo, se procedió a activar la rotativa de la maquina XL 75 en la que se imprimió el lado frontal donde aparecen las banderas de los partidos políticos y la maquina CDF 74, en la que se estampó en la parte anversa el escudo de El Salvador y el espacio para el sello y las firmas del presidente y secretario de la JRVEX, que la validarán ante el TSE.
La primer papeleta de votación impresa cuenta con el número correlativo de 5, 212,001 que será administrada por la JRVEX, 10, 425.
La tecnología de punta con que cuenta la imprenta donde se producen todas las papeletas para la elección presidencial del 2 de febrero del 2014, permitió que el material que se enviará al exterior se produjera en un tiempo de hora y media, previendo ver la papeleta que mide 8, ¾ X 11 pulgadas totalmente terminada al final de la tarde de este martes, para luego comenzar su distribución a través del correo en los cuatro continentes en los próximos días.
A la impresión de las papeletas para el voto desde el exterior, asistió la fiscal electoral, Rosa Evelin Alvarado y miembros de la Junta de Vigilancia Electoral, con el propósito de verificar la calidad del trabajo realizado por la imprenta que tiene una experiencia de 50 años, por lo que cuenta con la certificación ISO 9000 en procesos de impresión.
Al respecto el gerente de comercialización de la imprenta Ángel Hernández, indicó: ”En la producción de las papeletas electorales laboran 350 personas además del personal de la Dirección de Operaciones Electorales DOE del TSE. Para nosotros como imprenta es una experiencia interesante el saber que estamos produciendo un material para un evento tan importante donde participara toda la población” valorando a la vez la calidad técnica del equipo que ostentan y que según Hernández, han dado el salto a la calidad.
Una vez finalizado el proceso de producción de las papeletas para el voto desde el exterior, se comenzará con la impresión del material para el voto residencial, a implementarse a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario