martes, 10 de diciembre de 2013

Presidente del TSE, aclara que conformación de las JRVEX, esta apegada a lo establecido en la ley electoral




Ante los cuestionamientos de algunos partidos políticos que consideran improcedente la conformación con ciudadanos del área metropolitana del Gran San Salvador a las Juntas Receptoras de Votos desde el Exterior, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas aclaró que no se ha violentado la ley, la cual no regula la procedencia de los miembros de las JRVEX, “Por lo tanto no hay irregularidad y pueden participar personas tanto del gran San Salvador como del interior del país” subrayó el magistrado.

Agregó que tras revisar la ley “En esta no dice de donde deben ser originarios los miembros que integren la Junta Receptora de Votos desde el Exterior,  lo cual deja abierta la posibilidad que los partidos políticos propongan a sus representes para la JRVEX de donde ellos consideren conveniente”.

Mientras tanto las JRVEX, ya están laborando a tiempo completo en la Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en la preparación del paquete que contiene toda la documentación con la cual se pondrá en practica por primera vez la votación de salvadoreños desde el exterior. Previendo que los primeros paquetes estarán siendo enviados a través de Correos de El Salvador, en los próximos días, ante esto el magistrado presidente reiteró estar dentro del parámetro de tiempo establecido para ejecutar esta acción.

Por otra parte y en relación a la deuda existente por parte del TSE, con el hotel donde se instalo el centro de operaciones y alojamiento para observadores de las elecciones pasadas el magistrado presidente aseguro que el Ministerio de Hacienda  desembolso los fondos con los cuales se procederá a cancelar la deuda. “En las próximas horas procederemos a pagar todo”   adelanto,  además indico que aun sigue abierta la licitación para recibir ofertas de los hoteles que deseen participar ofreciendo sus servicios para las elecciones del 2014.

Chicas manifestó que “Como TSE, cuentan con un plan “B”, el cual activaran en caso de no firmar contrato con los grandes hoteles, “Existen una serie de hoteles pequeños que reúnen condiciones para albergar a los observadores y para la transmisión de resultados contamos con las instalaciones del CIFCO” subrayo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario