lunes, 2 de diciembre de 2013

TSE comienza capacitación de juntas electorales municipales en los departamentos de Cabañas y Cuscatlán




Atendiendo lo establecido en el articulo 95 del código electoral el cual señala que las JEM tendrán su sede y jurisdicción en los municipios de donde corresponden, se procedió este sábado 30 de noviembre a capacitar a los miembros de las juntas electorales municipales de los departamentos  de Cabañas y Cuscatlán.

De acuerdo a la calendarización realizada por la Dirección  de Capacitación y Educación Cívica del Tribunal Supremo Electoral. La jornada de trabajo se desarrollará en dos días siendo el primer grupo los miembros de las JEM de San Isidro,  Dolores, Guacotecti, Victoria, e Ilobasco en el Departamento de Cabañas, mientras que por Cuscatlán se convocaron a los municipios de Tenancingo, Cojutepeque, Monte San Juan y Santa Cruz Michapa.

La Junta Electoral Municipal tiene como función especifica, conocer y resolver cualquier situación que interfiera en el normal desarrollo de la votación e informar a las Juntas Electorales Departamentales y al tribunal sobre quejas que en relación al proceso eleccionario se presentan contra los miembros o miembras de las Juntas Receptoras de Votos.

En ese sentido y con el propósito de instruir a los miembros de la JEM, para que puedan desarrollar sin inconvenientes su trabajo se les explicaron detalladamente  temas relacionados a la participación de organismos e instituciones auxiliares como la PNC, PDDH y FGR quienes se verán involucrados en las elecciones del 2 de febrero del 2014, así como delitos electorales, taller practico de votación, llenado de actas municipales, y sobre la guía de ayuda a discapacitados.

Una vez finalizada la capacitación los participantes  y miembros de las JEM, coincidieron en sus opiniones de cierre del evento  en haber “aclarado dudas especialmente en los cambios registrados por el Código Electoral” herramienta básica para desarrollar con normalidad el proceso electoral del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario