jueves, 12 de diciembre de 2013

TSE realizó dos entregas de paquetes electorales a Correos para envío al exterior





Las primeras entregas de paquetes electorales a Correos de El Salvador para ser enviados al exterior fueron realizadas el 11 de diciembre por las Juntas Electorales de Voto desde el Exterior (JRVEX).
Las cajas conteniendo los sobres con papeletas de votación y los respectivos instructivos que explican el proceso para votar, fueron entregadas por las JRVEX y la JEVEX a personal de Correos, para ser traslado a sus instalaciones y luego hacia el exterior a cada una de las personas empadronadas para poder votar en las elecciones de 2014.

El personal de Correos realizó un proceso transparente; luego de contar cada sobre colocados en las cajas, para garantizar que cada una tuviera 50; este proceso pasó por la verificación del código  y el número de JRVEX, al recibirla de la JRVEX, en la salida de la sede del pabellón 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), luego el chequeo con la JEVEX; en la descarga en las instalaciones de Correos y en la entrega al personal que realizaría el procesamiento.

La primera entrega y traslado se hizo en horas de la mañana con un total de 39 cajas conteniendo 50 sobres cada una. La segunda fue hecha por la tarde con 94 cajas. En total fueron entregados a Correos, 133 cajas que contenían 6,660 sobres para igual cantidad de personas en el exterior.
El traslado del CIFCO hacia las instalaciones de Correos se hizo bajo un estricto control administrativo y de seguridad. Dos carros patrullas de la Policía Nacional Civil con sirena activada custodiaron el carro de Correos que trasladó los paquetes.

El personal de correos fue el responsable de bajar las cajas hacer un nuevo registro, en presencia de la Directora de Correos Margarita Quintanar de Ortez, quien expresó que para Correos es un honor contribuir de esa manera con el proceso para que el voto desde el exterior sea una realidad.

Las cajas fueron llevadas al área de digitalización donde un equipo de 6 personas inició de inmediato a digitar los datos que contenía cada sobre. El proceso continuaría con la clasificación de sobres por cada destino, es decir, el armado de paquetes para el envío a las diferentes direcciones de las personas que se empadronaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario