martes, 3 de diciembre de 2013

Juramentan Juntas Receptoras de Votos desde el Exterior




 Un total de 84 personas que integran las 21 Juntas Receptoras de Votos desde el Exterior fueron juramentadas la mañana de este 03 de diciembre de 2013 para iniciar con el desempeño de sus funciones. La toma de protesta fue realizada por la presidenta de la Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) Roxana Landaverde.

Luego de la juramentación, los integrantes de las JRVEX recibieron la capacitación sobre las funciones que desempeñarán a partir de esta fecha. Una de esas tareas inmediatas es la preparación de los paquetes electorales y el envío de la correspondencia hacia las 10,337 personas que se empadronaron.

El magistrado presidente Eugenio Chicas argumentó sobre la importancia de este hecho. “Este es un acontecimiento extraordinario para el Tribunal Supremo Electoral, nuestro país puede congratularse del paso gigantesco que estamos dando después de tantos años de anhelar, de esperar que nuestros compatriotas en el exterior pudieran tener asegurado sus derechos políticos entre ellos, el derecho al sufragio”, manifestó Chicas.

Al mismo tiempo, agradeció al presidente de la República Mauricio Funes, quien en su momento presentó la iniciativa a la Asamblea Legislativa para la aprobación de la ley, así como a los diputados y diputadas por el acompañamiento con sus votos.

“Ustedes tendrán el privilegio de abrir la brecha de una iniciativa tan novedosa, pero no será fácil; en este primer paso el grado de participación es de 10,337 personas; es apenas el inicio de una larga jornada en el tiempo, esperamos que en otras elecciones se agreguen más ciudadanos y ciudadanas”.

Agradeció a todos y todas las integrantes de las JRVEX porque con su esfuerzo contribuyen no solo a los intereses de sus partidos, sino también a una tarea de país, que es materializar ese enorme esfuerzo por asegurar los derechos políticos de las personas en el exterior.

En la capacitación se instruyó acerca de las funciones que desarrollarán desde este día hasta el 14 de diciembre en la logística de preparar los paquetes y el envío hacia el exterior. También estudiaron sus funciones a desarrollar cuando se instalen el 2 de febrero, día de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario