martes, 17 de diciembre de 2013

TSE impone multa al partido ARENA y ordena suspender transmisión de spot televisivo



El Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó  este 17 de diciembre una audiencia en la cual se analizó una denuncia presentada por la coalición Movimiento Unidad contra el instituto político ARENA, por propaganda ilegal de acuerdo con el artículo 179 inciso 2° del Código Electoral.

En el procedimiento, el TSE escuchó a las partes involucradas y luego de valorar las pruebas presentadas determinó la existencia del hecho denunciado y concluyó que efectivamente había sido publicado un spot en medios de comunicación, en el que se utilizó la imagen del candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Unidad, Elías Antonio Saca. Asimismo, determinó que el hecho era imputable al partido ARENA.

Dentro del análisis efectuado, el Organismo Colegiado consideró que el mensaje difundido era constitutivo de propaganda electoral por su contenido y se comprobó el uso de la imagen del candidato a la presidencia de la República antes mencionado.

En el fallo, el TSE condenó al partido ARENA a la multa de 40 mil colones o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América, de acuerdo con lo previsto en el artículo 244 del Código Electoral y se ordenó la suspensión definitiva de la transmisión del spot relacionado en dicho procedimiento sancionatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario