lunes, 30 de diciembre de 2013

Movimiento Scout nombra miembro honorifico a presidente del TSE




El Magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Eugenio Chicas Martínez, fue nombrado miembro honorario del movimiento scout de El Salvador   a quien se le reconoció su espíritu de servicio, vocación y de solidaridad,  por lo que se le impuso  la pañoleta que lo destaca como una de las personalidades que apoyan el escultismo en  El Salvador

De acuerdo a Jorge Luna  representante del movimiento scout de El Salvador, la imposición de la pañoleta  a los miembros honorarios se  hace en referencia a la lealtad, honradez y transparencia.

Desde su fundación el grupo  Scout  ha ayudado a construir una mejor nación a través de sus miembros y por las acciones que realizan. Además, la Asociación Scouts  enseña valores como liderazgo, convivencia, amor a Dios, a la familia y a la naturaleza, empatía y sobre todo la amistad.

El movimiento scout es la asociación juvenil más grande del planeta, cuenta alrededor de 28 millones de jóvenes y ha ayudado a más de 300 millones de jóvenes en sus más de 100 años de fundación.
¿Qué significa ser Scout? Se puede conocer de tres maneras: siendo un miembro scout, como padre de familia y como dirigente. ”En la primera fase  me encuentro yo” dijo el magistrado presidente al recordar sus días de joven inquieto que le permitieron formar parte del grupo de scout “Los Zorros” de la Colonia Cucumacayán.

“El saludo uno” que identifica a los scout hace referencia a lo siguiente “Por mi honor prometo hacer cuanto de mi dependa”,  con esta consigna, los más de dos mil jóvenes scout que participarán colaborando en las elecciones del 2014,  ayudarán a aquellas personas con discapacidades,  mujeres embarazadas, a personas de la tercera edad y a quienes no encuentren el lugar donde votar.

El imposición de la pañoleta se realizó en la inauguración del Campamento Nacional de Patrullas Scout. (CANAPA) Que finaliza este 30 de diciembre en las instalaciones de la Fuerza Aérea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario